Novedades


Estudio Vera produce mensualmente "El Escudero", la revista de actualidad sobre el área jurídico-contable.

Caso Camila Arjona

tn-02-arjonaEl caso: Camila Arjona tenía 14 años; estaba embarazada de cuatro meses y la noche del 1° de marzo de 2005 se encontraba en la casa de su novio, ***** en la "Villa 20" en el Barrio de Villa Lugano, en la Capital Federal.
Alrededor de las tres de la mañana sintieron disparos y decidieron salir a buscar al hermano de Leonardo. Hicieron unos metros por el pasillo de la villa y tres sujetos quetn-05-arjona estaban en el lugar, inexplicablemente, emprendieron con sus armas de fuego a los tiros. Lamentablemente, Camila perdió su vida instantáneamente porque una bala ingresó por su espalda.

Fueron detenidos tres efectivos de la Policía Federal Argentina. Bustos, ******

La investigación se encuentra a cargo del Juzgado Nacional de Instrucción 24, *****

vera_tribunalesEl Dr. José Vera asumió la asistencia legal de la familia de Camila Arjona.

Inmediatamente solicitó que la Policía Federal fuera apartada de la realización de las pericias balística y químicas.

Los efectivos policiales estaban cumpliendo detención en un lugar de privilegio. El Dr. Vera señaló a través de medios de información nacionales, que resultaba inadmisible aceptar que los detenidos gozasen de privilegios. El Sr. Ministro del Interior, Aníbal Fernández, dispuso el traslado inmediato de los efectivos al Penal de Marcos Paz.


El Ministro del Interior, en la Casa de Gobierno, recibió al Dr. Vera y a la mamá de Camila. En la oportunidad, el Jefe de la Policía Federal pidió perdón a la familia (Foto adjunta a la derecha -clic para ampliar-). tn-02-arjona-1

La actuación judicial -en la que intervino activamente el Dr. Vera-, posibilitó la detención de los tres efectivos, quienes enfrentarán el juicio oral acusados de Homicidio con alevosía, imposición de tortura, tentativa de homicidio y otros delitos.

El periodista Darío Villarroel, de Telefe en su comentario en el noticiero dijo: "la actividad de los abogados de la querella ha sido ambiciosa y ha tenido muy buenos resultados. Han logrado que se les dicte prisión preventiva a los tres efectivos de la federal que actuaron esa noche."