Novedades


Estudio Vera produce mensualmente "El Escudero", la revista de actualidad sobre el área jurídico-contable.

Caso Tia Sofía

01-tiasofia_lanacionEl caso: En *** en la ciudad de Pilar, en la Provincia de Buenos Aires, el conductor de televisión Daniel "La Tota" Santillán, se disponía a inaugurar el complejo de distensión nocturno "Tía Sofía". En ese momento fue víctima de una maniobra extorsiva de funcionarios del Honorable Consejo Deliberante de Pilar, Hugo Rojas, *** Ioselli y Juan Carlos Leguizamon (quien se desempeñaba como Secretario General del Cuerpo). Consistió en un pedido de dinero (U$S3.000,00) por mes, invocando que el local tenía problemas con la habilitación. El Sr. Santillán denunció el hecho en los medios e inmediatamente tuvo la réplica de parte de Rojas, quien junto a sus abogados dio una conferencia de prensa, negando el hecho, indicando que iniciaría acciones legales por difamación contra el conductor televisivo.

El Dr. Vera asumió la representación del Sr. Santillán y sus socios, radicando la denuncia correspondiente en la Unidad Funcional de Instrucción n° 5 de San Isidro.

Luego de aportar pruebas a la Fiscalía y cuando se transformaba en un escándalo en la sociedad "pilarense" que era reflejada en los medios de comunicación zonales, el Dr. Vera recibió un propuesta de parte de funcionarios de la Intendencia de Pilar, para "arreglar" el problema.

Así, concurrieron a las oficinas de Estudio Vera en Tigre, el mencionado Rojas en compañía de tres funcionarios del Ejecutivo Municipal, quienes reconocieron la producción de la maniobra extorsiva (que hasta ese momento era negada), proponiendo se incrimine de la maniobra a un concejal opositor, ofreciendo pagar los honorarios que sean necesarios a cambio.

Lo que no sabían los extorsionadores era que el Dr. Vera, el mismo día en que recibió la propuesta se presentó en la U.F.I. 5, denunciando la maniobra. Así, el Juez de Garantías n° 2 dispuso que la Dirección de Investigaciones de San Isidro actúe en el lugar, obteniendo una filmación de la reunión.

Al día siguiente, se allanó el Honorable Consejo Deliberante de Pilar, disponiéndose la detención de los tres funcionarios, que posteriormente quedaron detenidos imputados del delito de Extorsión, disponiendo el Juez de Garantías su prisión preventiva.

La emisoras de radio y los canales de cable zonal hicieron de la noticia su permanente, destacando que era la primera vez que tres dependientes del H.C.D. eran detenidos por extorsionar ciudadanos.

 

En los links que siguen a continuación, ponemos a su disposición los testimonios de los principales medios gráficos nacionales que reflejaron la noticia: